Concejo de Cali

Cambio Radical analiza problemáticas y soluciones en los territorios

Santiago de Cali, marzo 22 de 2024.- Impulsar la continuación de la obra Vuelta a Occidente, en sus diferentes etapas, habilitar una vía alterna al mar por el sector de Chipichape, generar espacios deportivos y culturales en la comuna 7, así como un paso peatonal entre Alfonso López y Puerto Mallarino, son algunas de las propuestas que presentaron ediles de Cali, a los Concejales Edison Lucumí Lucumí y Alexandra Hernández Cedeño, quienes como bancada del Partido Cambio Radical, recorren los territorios, de cara a la construcción del Plan de Desarrollo 2024 – 2027.

CAMBIO RADICAL

“Escuchamos las problemáticas de las comunidades, para buscar desde el gobierno distrital soluciones en el Plan de Desarrollo, en el Presupuesto Central o en los presupuestos participativos”, expresaron Lucumí y Hernández Cedeño.

Para Alexandra Hernández Cedeño, la construcción del Plan de Desarrollo debe darse desde los territorios escuchando a los voceros de la comunidad que son los que hacen gestión ante el gobierno distrital, por eso el ejercicio con ediles de Cali tanto rurales como urbanos nos marcan una ruta para ajustar temas claves en el plan del actual Alcalde Alejandro Eder.

“El Plan de Desarrollo debe enfocarse a temas puntuales en ruralidad, con infraestructura porque allí está la clave para desarrollar turismo, seguridad alimentaria y lo vital la protección de las cuencas hídricas. Igualmente en la zona urbana se necesita un orden vial, mejorar la movilidad, garantizar seguridad y buscar alternativas de empleo y competitividad”, expresó Hernández Cedeño.  

CAMBIO RADICAL

El Concejal, Edison Lucumí Lucumí, expresó su satisfacción con este proceso democrático que permite conocer de cerca la situación actual de los territorios tanto urbanos como rurales y buscar soluciones en las alternativas legales que tiene el Concejo.

“Vamos a gestionar unidos para que esta Administración pueda impactar a las comunidades que tanto lo necesitan en temas claves como servicios públicos de calidad a través de Emcali, recolección de basuras, establecer rutas de reciclaje y proporcionar herramientas a los líderes en los territorios para que ellos mismos puedan hacer gestión frente al gobierno”, agregó el Concejal Lucumí.

CAMBIO RADICAL

Los Concejales de la bancada de Cambio Radical Alexandra Hernández Cedeño y Edison Lucumi, quienes presiden además de las Comisiones de Presupuesto y de Entidades Descentralizadas, anunciaron que programaran otras visitas a las comunas y corregimientos, para revisar y analizar temas sociales, económicos y de infraestructura, entre otros.

Jorge Eduardo Diaz, Edil de la comuna 7, resaltó la importancia de unificar la bancada. “Vamos a poder tener una mayor articulación desde los territorios como del mismo Concejo, para llevar mejores oportunidades a las comunidades. El papel de nosotros es poder priorizar las necesidades y que el Plan de Desarrollo cumpla los objetivos para que se sienta el beneficio”.

CAMBIO RADICAL

Henry Morales, Presidente de la Junta Administradora Local del corregimiento de Golondrinas, explicó que las principales necesidades de la comunidad rural son los acueductos y las vías. “Es la primera vez que nosotros tenemos un encuentro de estos, es de suma importancia saber que la bancada está pendiente de cada uno de los territorios y que estemos unidos, es clave para la comunidad que representamos”.

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.124/2024


Número de visitas a esta página 174
Fecha de publicación 22/03/2024
Última modificación 22/03/2024